miércoles, 3 de marzo de 2010

La Numeración

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: Numeración
URL (dirección web): ttp://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/numeracion/numeracion.html
Área: Matemáticas
Curso:6º

Fecha: 3/03/2010

Maestro/a: Isabel Moriano Castilla

Objetivos:

Conocer el valor de posición de las cifras.

Saber escribir y números de siete cifras.

Contenidos:

Los números de seis y siete cifras.

Metodología:

Trabajo individual.

Se desarrollará en tres sesiones.

ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

  • La introducción es puramente formal.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:

  • La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.

Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

  • La tarea se refiere al currículo pero no está claramente conectada con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo de la tarea:

  • La tarea se reduce a encontrar cierta información en la red.

Proceso

Claridad del proceso:

  • Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.

Calidad del proceso:

  • El proceso carece de las estrategias y las herramientas de organización necesarias para que los alumnos obtengan el conocimiento necesario para terminar la tarea. Las actividades están poco relacionadas con la realización de la tarea.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:

  • Los recursos proporcionados no son suficientes para que los alumnos logren la tarea.

  • Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.

  • Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.

Calidad de recursos:

  • Los enlaces son insustanciales. Conducen a información que se podría encontrar en cualquier enciclopedia y/o la información que se ofrece no es veraz.

  • Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

  • Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:

  • No se describen criterios de evaluación.

  • Los criterios de evaluación se describen parcialmente.

  • Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.

Comentarios:

[Escriba aquí su comentario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario