ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar: Numeración
URL (dirección web): ttp://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/numeracion/numeracion.html
Área: Matemáticas
Curso:6º
Fecha:
Maestro/a: Isabel Moriano Castilla
Objetivos:
Conocer el valor de posición de las cifras.
Saber escribir y números de siete cifras.
Contenidos:
Los números de seis y siete cifras.
Metodología:
Trabajo individual.
Se desarrollará en tres sesiones.
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
La introducción es puramente formal.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
La tarea se refiere al currículo pero no está claramente conectada con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
La tarea se reduce a encontrar cierta información en la red.
Proceso
Claridad del proceso:
Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.
Calidad del proceso:
El proceso carece de las estrategias y las herramientas de organización necesarias para que los alumnos obtengan el conocimiento necesario para terminar la tarea. Las actividades están poco relacionadas con la realización de la tarea.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
Los recursos proporcionados no son suficientes para que los alumnos logren la tarea.
Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.
Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
Calidad de recursos:
Los enlaces son insustanciales. Conducen a información que se podría encontrar en cualquier enciclopedia y/o la información que se ofrece no es veraz.
Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
No se describen criterios de evaluación.
Los criterios de evaluación se describen parcialmente.
Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
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